Síguenos en:  
Cirugía maxilofacial
El cirujano maxilofacial es un especialista altamente calificado y entrenado en el manejo de problemas en trauma facial (fracturas de cara), labio leporino y paladar fisurado, manejo de cáncer en cavidad oral, cirugía craneorbito facial (deformidades de la cara), cirugía reconstructiva, patología de glándulas salivales, anomalías dentofaciales, implantes dentales y cigomáticos, extracciones de caninos y cordales incluidas, resecciones de quistes y tumores orales y facial, enfermedades de la boca y de la articulación temporomandibular.
Cirugía Ortognatica
La cirugía ortognática, también llamada cirugía de maxilares, corrige los maxilares por medio de una operación. Algunas correcciones se consiguen cortando los maxilares en diferentes fragmentos los cuales se mueven a nuevas posiciones y son fijados con placas y tornillos. Puesto que la cirugía se realiza dentro de la boca, no quedan marcas visibles.

Debido a que al mover los maxilares también se desplazan los dientes, la cirugía ortognática normalmente se lleva a cabo junto al tratamiento de ortodoncia para que los dientes estén en la posición adecuada después de la cirugía. En el diagnóstico de las necesidades de su cirugía, el cirujano maxilofacial y el ortodoncista trabajarán en equipo. El ortodoncista es responsable del movimiento de los dientes para que encajen adecuadamente después de que los maxilares hayan sido reposicionados. El cirujano maxilofacial es responsable de recolocar los maxilares para que los dientes y la cara estén alineados adecuadamente.

La cirugía ortognática se centra en la mejora del aspecto del paciente así como en la funcionalidad de los maxilares y los dientes. El principal objetivo a conseguir es una oclusión apropiada (la manera en la cual los dientes del maxilar superior e inferior encajan) y una cara estéticamente agradable.
Extracción de Terceros molares
Los 3º molares (cordales o “muelas del juicio”) pueden ver interrumpido su proceso eruptivo, esto provoca su retención parcial o total dentro de los maxilares. Esta es una situación frecuente que afecta al mayoría de la población.

La principal causa de inclusión es la falta de espacio para su aparición en boca. Puede impactarse por su mala posición cuando la cordal se inclina o por la imposibilidad de perforar el hueso, o quedar retenido por otras causas: Quistes, Anomalías de la raíz, Fracturas de hueso por exodoncias previas, defectos en el hueso… En ocasiones erupciónan parcialmente y queda cubierto en parte por la encía.

Si la cordal no llega a erupcionar no va a tener función. En la mayoría de los casos las cordales incluidas afectan el tratamiento ortodontico, al no permitir el correcto movimiento de los dientes durante el proceso, además de generar movimientos dentales indeseados al retirar los bracketts.

También las cordales incluidas pueden desarrollar una enfermedad asociada como tumores y quistes que pueden conllevar a cirugías de resección de los maxilares. Por estas razones se hace necesario en los primeros meses del tratamiento ortodondontico realizar un procedimiento quirúrgico simple, para realizar la extracción de los terceros molares (cordales) y así favorecer el correcto desarrollo del tratamiento de ortodoncia.
PROMOCIONES AQUÍ
¡Recomienda esta página a tus amigos y recibe espectaculares descuentos y grandes promociones !
CONOCE LA PROMOCIÓN HACIENDO CLIC AQUÍ